El Papa Francisco está “muy preocupado” por la “insólita” violencia en México, asegura activista argentina

El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: AP / Andrew Medichini

 

APRO.- La presidenta de la organización “Abuelas de Plaza de Mayo”, Estela de Carlotto, dijo que el Papa Francisco está “muy preocupado” por la “insólita” violencia que se vive en México y de la cual el clero no está exento.

“Él dijo que está muy preocupado porque lo que está pasando en México es insólito. Tanta muerte”, señaló en un encuentro con los medios de comunicación a las puertas del Vaticano, luego de reunirse por 20 minutos con el máximo pontífice de la Iglesia católica, con quien habló sobre las violaciones de derechos humanos en el mundo.

 De Carlotto precisó que el papa Francisco le informó que el pasado lunes 4 fueron asesinados dos sacerdotes en México, durante un ataque armado en el estado de Guerrero.

De acuerdo con un despacho informativo de la agencia EFE, la activista argentina viajó a Italia para ser investida con el doctorado “Honoris Causa” en Milán, junto con su compatriota Vera Vigevani Jarach y la mexicana Yolanda Morán, coordinadora de la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México.

El pasado lunes fueron ejecutados en Taxco, Guerrero, los párrocos de Las Vigas, Iván Añorve Jaimes, de 37 años, y de Mezcala, Germaín Muñiz García, de 39 años, cuyos crímenes se suman a los de otros 19 sacerdotes católicos mexicanos ultimados en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto, según cifras del Centro Católico Multimedial (CCM), institución eclesiástica encargada de llevar el recuento de los curas caídos.

El libro “Tragedia y crisol del sacerdocio en México”, editado por el CCM y puesto en circulación el mes pasado, hace un recuento de esas 19 muertes y un análisis sobre sus causas y consecuencias.

En la obra se aclara que esos crímenes no son por “odio a la fe”, sino por la prédica religiosa de los sacerdotes que está afectando al “poder” de las bandas criminales que operan en el país.