Meade incluye al exconsejero electoral Francisco Guerrero a su equipo de campaña

Francisco Guerrero Aguirre fue nombrado vicecoordinador de Análisis y Estrategia del equipo de campaña de José Antonio Meade, que en 60 días de precampaña sigue sumando personajes ajenos al PRI.

“La incorporación de Francisco Guerrero Aguirre demuestra el compromiso de Meade Kuribreña con la democracia, pues se trata de un ciudadano que ha representado al país en los más altos foros internacionales en la materia”, precisó el PRI mediante un comunicado.

Guerrero Aguirre fue presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP); coordinador de asesores del presidente del Senado; director del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados; y consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) de 2008 a 2013.

En junio de 2015, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, lo designó como secretario de Fortalecimiento de la Democracia con sede en Washington D.C., donde fue responsable de coordinar las Misiones de Observación Electoral en todo el continente.

 Con la adhesión de este personaje, el equipo de Meade se amplía aún más sin tener resultados claros en el posicionamiento y sigue estancado en el tercer lugar de las preferencias electorales desde que el 12 de diciembre comenzó la precampaña.Hasta ahora el “dream team” de Meade lo integran Aurelio Nuño, coordinador de la campaña; Vanessa Rubio, exsubsecretaria de Hacienda y Crédito Público, es la coordinadora de la Oficina del precandidato; el exgobernador mexiquense Eruviel Ávila, quien se desempeña como vicecoordinador; y José Ramón Martel, como asesor político, al igual que Heriberto Galindo Quiñones, un viejo lobo de las áreas de comunicación social en al menos cinco instituciones desde hace varias décadas.

El senador panista Javier Lozano es el vicecoordinador de mensaje y vocero oficial; mientras que Alejandra Sota es la asesora en materia de comunicación y opinión pública; y los exreporteros de Televisa Eduardo del Río y Enrique Rodríguez son los operadores de prensa.

Alejandra Lagunes es la coordinadora de Estrategia Digital, misma función que desempeñaba en la oficina de la Presidencia; en tanto que como voceras de la precampaña están la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo y la diputada federal Mariana Benítez Tiburcio.

Finalmente, José Luis Romero Hicks esta designado como vicecoordinador México y Ciencia; el panista Julio DiBella Roldán tiene la tarea de construir una red ciudadana más participativa e incluyente, a pesar del fracaso en la asesoría que le dio a Josefina Vázquez Mota en su campaña presidencial en el 2012 y en la campaña para la gubernatura del estado de México en 2017.