El día en que Javier Lozano llamó “miserable” a Vicente Fox por apoyar al PRI

En la foto: Ochoa, Meade, Lozano y Nuño. Foto: PRI

El Economista

En junio de 2012, Javier Lozano Alarcón lanzó duras críticas contra Vicente Fox, entonces expresidente de México, por expresar su apoyo al que en ese momento era candidato priista a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, y no a la panista, Josefina Vázquez Mota.

El poblano inició su carrera política en el priismo con cargos en las administraciones federales de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) y de Ernesto Zedillo (1994-2000), luego se convirtió en el vocero de la campaña de Francisco Labastida rumbo a la presidencia, no lograron llegar a Los Pinos.

En 2005 renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI). En 2007 se afilió al Partido Acción Nacional (PAN). Ahora en el 2018,  renunció al PAN para apoyar a la precandidatura priista de José Antonio Meade.

Hace casi seis años, Lozano Alarcón llamó “miserable” y “convenenciero” a Fox por apoyar al priismo. “Se muestra como un ser miserable y un político convenenciero, que le ha dado la espalda al partido político que lo llevó a la Presidencia”, indicó.

Y agregó: “porque en realidad se vendió por un plato de lentejas y ahora habla de regresar a las víboras prietas, tepocatas, alimañas, sanguijuelas y demás especies con las que hoy se junta”. En esa ocasión el poblano que fungía como vocero panista llamó “vulgar porrista de Peña Nieto” a Fox. Hoy Lozano replicó la actitud del expresidente de México y se ha unido a apoyar la campaña del PRI encabezada por Meade, quien lo nombró vicecoordinador de mensaje y como uno de los voceros oficiales de precampaña.