ESPECIAL: ¿ALCANZARÁ GIGNAC A SUAZO Y A CARDOZO?

Televisa Deportes

5 Dic. de 2017.- André-Pierre Gignac va por Humberto Suazo y José Cardozo entre los máximos anotadores en la historia de la Final

El mejor goleador en Liguillas de los últimos cinco torneos es europeo, llegó desde Francia y acumula 18 anotaciones, con lo que está a uno de igualar a Adolfo Bautista en el décimo lugar de los máximos anotadores en la postemporada del futbol mexicano.

Sus goles han sido en momentos oportunos, está entre los cinco jugadores con más goles en partidos de la Final de la historia. Acumula cinco, le marcó en los dos enfrentamientos a Pumas en Apertura 2015 (el de la vuelta fue en tiempo extra), en la ida contra América en Apertura 2016 y doblete en la ida contra Chivas en Clausura 2017.

El francés está empatado con el uruguayo Carlos María Morales, quien hizo cuatro con Toluca y uno con los Tecos. Logró doblete en Verano ’99 contra Atlas en el Jalisco y anotó en los dos duelos contra Santos en el Verano 2000. Su quinto tanto fue en el Estadio Azteca, contra América en Clausura 2005, con los universitarios.

Arriba de ellos están Humberto Suazo y Carlos Hermosillo, ambos con siete. El mexicano los hizo en siete partidos diferentes. Su primero fue en el Estadio Jalisco visitando a Chivas en el juego de ida de la 1983-84, una campaña después le marcó a Pumas, en el juego de ida y en el tercer cotejo, celebrado en Querétaro; también le marcó a Cruz Azul en 1988-89, tanto en la ida como en la vuelta. Ya con Cruz Azul le marcó a Necaxa en 1994-95 y en el Invierno ’97 contra León.

El chileno Humberto Suazo tuvo un doblete en el juego de ida del Apertura 2009 contra Cruz Azul, a quien también le marcó en la vuelta, y logró otro doblete en la vuelta del Apertura 2010 contra Santos, equipo al que ya había vacunado en la ida. Su séptimo tanto fue en la Final del Clausura 2012, marcó en la ida a los laguneros. Cinco de sus siete fueron en el Estadio Tecnológico

El rey del gol en la Final es paraguayo y se llama José Saturnino Cardozo. Acumuló nueve, repartidos en siete partidos diferentes, todos con los Diablos Rojos del Toluca. Sus dos primeros fueron en la Final del Verano ’98 contra Necaxa, representaron la igualada global y el triunfo de los escarlatas.

En el Verano ’99 le marcó al Atlas tanto en el Jalisco como en La Bombonera; logró otro doblete en Verano 2000 contra Santos, a Morelia le marcó en los dos duelos del Invierno 2000. Su noveno tanto también fue contra Monarcas, en el duelo definitivo del Apertura 2002, representó el 3-2 global.

André-Pierre Gignac le ha marcado cinco goles a Rayados, cuatro de ellos fueron en la Liguilla del torneo anterior, así que con otra serie inspirada puede rebasar a Humberto Suazo e incluso alcanzar a José Cardozo.