Campesinos ratifican alianza con el PRI y demandan espacios políticos

Monterrey, N.L., 17 Nov. de 2017.- En el contexto de los procesos electivos internos del PRI, el campesinado ratifica su alianza con el partido pero, a la vez, demanda reciprocidad con el otorgamiento de los espacios políticos que corresponden a nuestro sector, señaló el diputado local Juan Francisco Espinoza Eguía, entrevistado en el acto de entrega del Paquete Fiscal 2018 del Gobierno del Estado.

El diputado Espinoza Eguía es cuadro sobresaliente de la Confederación Nacional Campesina donde informó que, recientemente, el compañero Ismael Hernández Deras asumió como Secretario General quien reafirmó la afinidad con el Partido Revolucionario Institucional y una relación de respeto mutuo.

Asimismo, informó que el distinguido cuadro del sector campesino, José Rubén Escajeda Jiménez fue designado presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos para el periodo 2017-2020, instancia relevante en las cuestiones de las candidaturas a cargos de elección popular.

Si en el pasado el sector ha cedido espacios, esta vez convocamos al partido a que corresponda a la fidelidad política de la CNC, precisó sereno el diputado Espinoza Eguía.

Abundó que esa aspiración implica, además, que los espacios que el PRI asigne al sector sean para mujeres y hombres que verdaderamente representen los intereses políticos de las familias del campo.

Dijo que esa exigencia tiene sentido por la necesidad que hay para impulsar el crecimiento integral de las zonas rurales en materia de producción, empleo y desarrollo social.

Dicha postura, sustentó el diputado Espinoza Eguía, es propicia toda vez que el sector campesino registra una dinámica de avance que requiere de mayores estímulos.

Explicó que todavía falta mucho por hacer en las comunidades agrarias donde hay grandes oportunidades de desarrollo mismas que, al materializarse, se traduzcan en más aportaciones positivas al crecimiento del país.