Se busca al primer finalista de Copa

Rayados y América definen al primer finalista de la Copa Corona MX Apertura 2017.
Este miércoles conoceremos al primer finalista de la Copa Corona MX Apertura 2017. Chocan en Guadalupe, Nuevo León, Rayados y América.

Los regiomontanos lideraron el Grupo 2 y fueron terceros generales. En octavos de final dieron cuenta de los Leones Negros en penales y en cuartos de Santos.

Los capitalinos comandaron el Sector 3 y ocuparon el séptimo sitio. Luego superaron a Cruz Azul y después a Querétaro desde el manchón penal.

Rayados

Antes de poner en juego el liderato de la Liga en el Clásico ante Tigres, el equipo de Antonio Mohamed se concentra en las Águilas. La final del torneo copero está a la mano y fallar en casa sería un fracaso.

Porque el cuadro del “Turco” es favorito por funcionamiento y porque está casi completo. Solo estará ausente César Montes, quien viajó con la Selección Mexicana a la gira europea y de donde regresó con una lesión muscular.

La artillería pesada -Avilés Hurtado, Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori, Carlos Sánchez, etc- estará en la cancha para beneplácito de la gran afición norteña.

Monterrey no alcanza una final desde la temporada 91-92, donde venció a Cobras de Ciudad Juárez. En total ha llegado a tres: las otras dos las perdió ante América (63-64) y ante Cruz Azul (68-69).

América

Tiene cinco bajas importantes. Los seleccionados Oribe Peralta (México), Edson Álvarez (México), Agustín Marchesín (Argentina) y Mateus Uribe (Colombia), y el lesionado Renato Ibarra.

El portero titular será Óscar Jiménez: en defensa no hay ausencias y podrán alinear Paul Aguilar, Pablo Aguilar, Bruno Valdez y Miguel Samudio. En mediocampo puede reaparecer William da Silva junto a Guido Rodríguez. Los hombres de ofensiva serán Diego Lainez, Cecilio Domínguez, Darwin Quintero y Silvio Romero.

La final más reciente jugada por las Águilas se remonta a la temporada 90-91. Y no se lleva un trofeo desde la campaña 73-74. En total ha llegado a 10 finales -incluida época amateur-, de las cuales tiene seis ganadas.

América ha visitado cuatro veces el nuevo estadio de Rayados y aún no tienen triunfo ahí: tres derrotas y un empate.

Expectativa

Favorito es Rayados por tener menos ausencias y por jugar de local; en su nueva casa apenas tiene nueve derrotas en 64 partidos, además de poseer una racha positiva ante América. Además, se acaban de enfrentar en Liga -28 de octubre- con triunfo regio de 2-0.

Las Águilas, por su parte, tienen cinco ausencias de titulares pero son capaces de plantar un cuadro competitivo que luchará por regresar a una final copera luego de 26 años de ausencia.