Los pobres deben usar la fuerza de su número para cambiar al país: Antorcha

En la foto: Lenin Campos Córdova, dirigente de AC en el norte del país

 

Monterrey, N.L., 13 Nov. de 2017.- Contra el discurso oficial del “sostenido crecimiento económico”, Antorcha Campesina (AC) afirma que la realidad es totalmente adversa para los  trabajadores, y es indiscutible que las grandes mayorías que componen esta clase social sufren de manera progresiva e incesante todo género de privaciones y padecen, como nunca antes, la más lacerante pobreza.

Lenin Campos Córdova, dirigente de AC en el norte del país, aseguró que tal situación deriva en todos los vicios y males sociales como la delincuencia organizada y espontánea, el desempleo, la alta marginación, la mala alimentación y la hambruna.

Agregó que la única salida a la postración en que se encuentra la abrumadora mayoría de los mexicanos es unirse y entablar la lucha política con el objetivo de emanciparse de la opresión de que es víctima, toda vez que solamente diez familias gozan de prácticamente toda la riqueza que se produce en el país

Como consecuencia de lo anterior, las clases trabajadoras de nuestro país quisieran tener la libertad y el poder para cambiar de raíz su situación, aunque para donde volteen éstas a mirar todo está oscuro y a lo más que puede aspirar es a dolerse de su condición, aparentemente irremediable, añadió.

No obstante, Campos Córdova considera que los menesterosos, que son la gran mayoría si se comparan con quienes concentran la riqueza, pueden cambiar la situación del país si pusieran en juego todo el peso de su número.

En la situación desesperante que vivimos las mayorías actualmente, nos dice que la patria está enferma y es necesario que todos juntos luchemos por aliviar sus males, que es necesario que quienes producen la riqueza con sus manos tengan el derecho y la posibilidad de disfrutar de ella y, por tanto, que también tengan patria para poder desarrollarse plenamente, señaló el dirigente de Antorcha Campesina.

Dijo que el Movimiento Antorchista Nacional invita a los trabajadores a engrosar sus filas y a hacer crecer entre todos a la única organización nacional que defiende los intereses de los pobres de México, y para hacerlo con éxito necesitamos unirnos, tomar conciencia de la fuerza numérica y usarla para despejar la opresión económica.