El sector comercial de Monterrey registra buen dinamismo

Monterrey, N.L., 12 Sep. de 2017.-  En el área metropolitana de Monterrey el submercado más dinámico en centros comerciales es el de Valle Oriente con 67 plazas, seguido por Garza Sada/Revolución con 27 plazas, indica el reporte del primer semestre del mercado comercial de Colliers International.

De 266 centros comerciales localizados en el área metropolitana, el submercado Valle concentra 28% del total, con 67 centros comerciales, siete proyectos en construcción y dos en la fase de proyecto.

A su vez, el su mercado Garza/Sada Revolución, al sur de Monterrey, capta 11% del total con 27 plazas comerciales y un proyecto en construcción; mientras que elsub mercado San Nicolás (de los Garza), tiene 11%, debido a que cuenta con 26 centros comerciales y dos en edificación.

Otros corredores dinámicos son el de Guadalupe, que representa 10% con 25 plazas comerciales y muy cerca está Apodaca con 9%, ya que cuenta con 21 centros comerciales un proyecto en construcción y uno en fase de proyecto.

El resto de submercados tiene un menor porcentaje, sin embargo, siguen creciendo, como el de Escobedo con 11 centros comerciales, una plaza en construcción y dos más en proyecto, así como el sub mercado Carretera Nacional, que ha tenido una rápida expansión con 11 plazas comerciales y una en construcción.

Crecen strip centers

De los 17 proyectos en construcción, cuatro de ellos son strip centers, es decir, pequeñas plazas rentables, ya que se ubican en esquinas de alto tránsito y gran visibilidad y por lo general tienen más de seis locales.

El strip center Distrito 420, se está construyendo en el municipio de San Nicolás de los Garza; otro más es la Plaza República Mexicana, también en San Nicolás; otro más es el Vía Puerto de Hierro, en Cumbres, al poniente de Monterrey y otro llamado Vía Fundadores está en Valle.

Entre los centros comerciales que se ubicarán en edificios de usos mixtos en construcción, se encuentran: Punto Valle, Paseo Cumbres y Nave 01 que estarán listos este año. Citadina Escobedo, Plaza Vía, Punto Aura, Plaza Chepevera y Villa Obispado se terminarán en el 2018 y uno más, Distrito Armida Fase 1 se planea concluir en el 2019.

Editor: El Economista