EPISODIO IX DE ‘STAR WARS’ TIENE NUEVO DIRECTOR

'Star Wars: Episodio IX' ya tiene nuevo director
Vanity Fair
Esta cinta se estrenará en 2019

La semana pasada, Lucasfilm reveló que el cineasta Colin Trevorrow ya no estaba a cargo del noveno episodio de Star Wars y después de que comenzarán los rumores sobre quién era el indicado para tomar su lugar, la producción eligió a un rostro conocido de la franquicia.

J. J. Abrams, quien trabajó en la séptima película de esta saga, se hará cargo de este filme pero no sólo como director, también será uno de los co-guionistas.

 

J. J. Abrams
AP

“Con El Despertar de la FuerzaJ. J. entregó todo lo que esperábamos y estoy muy entusiasmada de que regrese para cerrar esta trilogía”, señaló la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

KennedyMichelle Rejwan (Star Trek: En La Oscuridad) y Bad Robot Productionsproducirán esta película, mientras que Abrams y Chris Terrio (Argo) se encargarán del guión.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza
The Grosby Group

Esta situación le ocurrió a otro de los filmes de la franquicia recientemente. Los directores Phil Lord y Chris Miller abandonaron el spin-off de Han Solo, aún sin título oficial, por diferencias creativas con el estudio y unos días después se anunció que el cineasta Ron Howard tomaba su lugar.

La producción de Star Wars: Episodio IX comenzará en los primeros meses de 2018 y se espera su estreno en Estados Unidos para el 24 de mayo de 2019.