Defrauda mil 600 mdp y llevará proceso en libertad

Monterrey, N.L., 12 Sep. de 2017.- Orlando Salinas, ejecutivo de la Casa de Bolsa Banorte IXE que presuntamente defraudó a más de 30  clientes con unos mil 600 millones de pesos, llevará el proceso en libertad porque cuenta con un amparo contra la detención y reclusión en algún penal del Estado.

Un Juez de Control determinó vincularlo a proceso y negó la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público, pero está obligado a comparecer cuantas veces sea requerido en el juzgado para hacer válido el amparo.

En cambio, se le embargo  una cuenta personal en Banregio, por lo que se ordenó realizar un oficio dirigido a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que la cuenta sea congelada pues hay indicios para presumir que cometió el delito de fraude maquinado.

La vinculación a proceso se dio tras la denuncia presentada por una afectada que reclama 30 millones 750 mil pesos, hechos denunciados el 25 de mayo de 2017 en la sucursal Banorte ubicada en Río Moctezuma 100, en la Colonia Del Valle, en el municipio de  San Pedro.

Se le giró una orden de aprehensión que no se ejecutó porque tiene el amparo, pero se presentó ante el Juez de Control para ser informado de la acusación, la cual no contestó.