Diputados suplentes con mismas atribuciones que titulares en mesa directiva, propone PRI

Foto: El diputado proponente, Adrián de la Garza Tijerina.

 

Monterrey, N.L., 12 Sep. de 2017.- Para no poner en riesgo las actividades legislativas del Congreso,   el Diputado del PRI, Adrián de la Garza Tijerina propuso modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para que los diputados suplentes tengan las mismas atribuciones que los titulares si asumen algún cargo en la mesa directiva.

“El 24 de febrero de 2015 se reformó la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que existieran Diputado suplentes en la sesión permanente, para una mejor atención a los temas prioritarios del Estado. Esta normativa a diversas interpretaciones para su aplicación y diversos señalamientos que no abonan al quehacer legislativo referentes a las  facultades del suplente”.

“Esta situación ha preocupado puesto que pone en riesgo la respuesta inmediata que es necesaria para las actividades del Congreso del Estado, trastocando la certeza jurídica que debe imperar en sus actos”.

“Por esta situación, se reforma por modificación el artículo 84  de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para quedar como sigue: ARTÍCULO 84.- Por el orden de su designación se ocuparán los cargos de Presidente, Vicepresidente, Primer Secretario, Segundo Secretario y cuatro Vocales, cada uno con sus respectivos suplentes, mismos que tendrán las mismas atribuciones cuando asuman su cargo en la mesa directiva”, manifestó Adrián de la Garza Tijerina.