En riesgo de desaparecer Cruz Verde de Monterrey; no transparentan gastos, acusa alcaldía

Monterrey, N.L., 12 Sep. de 2017.- En esta ciudad capital podría desaparecer la Cruz Verde, para dar paso a una nueva institución de servicio médico.

La amenaza está latente luego de que el patronato de la institución no ha transparentado los gastos ni ha rendido cuentas del dinero que el municipio de Monterrey le entrega y que desde la segunda mitad del año pasado le suspendió.

De acuerdo al edil Adrián de la Garza, se cuenta con los recursos suficientes para crear una organización propia que preste los mismos servicios que la Cruz Verde.

“Desde un principio le hemos estado pidiendo que nos dé un informe de resultados, un informe financiero y un informe administrativo, porque así lo dice la ley, los recursos no se pueden entregar y que nos informe en qué se invirtieron”.

En la anterior administración la corporación recibía 900 mil pesos mensuales, y la actual acordó entregar 700 mil pesos más para adquirir equipo que no adquirieron y no rindieron informes acerca de lo que gastaron.

El munícipe dice que no cederán ante las presiones que ha efectuado la corporación, al suspender las actividades en un par de ocasiones y lanzó la amenaza: “Si la Cruz Verde no se rehace, pues nosotros vamos a tener que hacer un instituto o algo con el dinero que ya se tiene. El Municipio de Monterrey tiene para poder instituir un organismo que supla estas actividades, no nos van a amedrentar”.

Por lo pronto solicitó a la Contraloría municipal iniciar una investigación a la corporación, y si encuentran alguna anomalía demandarán.

Por otro lado, a través de un boletín informativo la Cruz Verde informó que han iniciado una auditoria al interior para aclarar los presuntos malos manejos administrativos.