Fecha de cierre: 30:08:2017

El Gobierno del Estado de Chiapas a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas en coordinación con el H. Ayuntamiento de Comitán de Domínguez convocan al Premio Internacional de Novela Breve Rosario Castellanos 2017

BASES:

I. Dirigido a todos los narradores de habla hispana, residentes en el país o en el extranjero, sin distingo de edad.

II. Los participantes deberán enviar una novela inédita (engargolado), escrita en español con una extensión obligatoria mínima de 90 y máxima de 110 cuartillas, con tema y forma libres.

III: La vigencia del certamen comenzará con la publicación de la presente convocatoria y concluirá el día 30 de agosto de 2017. Las novelas que por circunstancias especiales sean recibidas después, pero que ostenten sello postal de envío dentro del límite estipulado por la convocatoria, podrán participar.

IV. Deberán remitir la obra a: Premio Internacional de Novela Breve 2017. Oficina de Eventos Culturales. Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas. Sita en: Bulevar Ángel Albino Corzo 2151, Fraccionamiento San Roque, C.P. 29040, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; México. Teléfonos (961) 617 00 70 y 617 00 71; extensión 153; correo electrónico: lozuna@conecultachiapas.gob.mx

V. Los participantes deberán enviar tres tantos de la novela escritos en computadora, a doble espacio en papel tamaño carta y letra Times New Román 12 por una sola cara, libres de epígrafes, índices y dedicatorias que sugieran la identidad del escritor.

VI. Deberán suscribirse con pseudónimo y, en sobre cerrado que ostente el mismo, adjuntar los siguientes datos relativos a la identificación de su autor: nombre completo, domicilio, número telefónico, correo electrónico, copia de credencial de identificación y acta de nacimiento; constancia de residencia en caso de ser extranjero. Es requisito indispensable este apartado en su totalidad.

VII. Concluido el plazo de recepción, el conjunto de sobres así suscritos, será depositado en la Notaría Pública No. 16 del Estado, cuyo titular abrirá el que, atendiendo al dictamen del Jurado Calificador, le indique. Destruirá inmediatamente el resto y dará fe de la legalidad del acto.

VIII. El Jurado Calificador estará integrado por escritores de probada capacidad, autoridad y solvencia.

IX. El Jurado Calificador emitirá su fallo el día 24 de noviembre del año en curso, y la instancia organizadora le notificará al ganador, divulgándolo a través de la página oficial de este Consejo y por los medios de considere pertinentes.

X. El fallo del Jurado Calificador será inapelable. No se otorgarán menciones honorificas.

XI. No se devolverá ninguna novela, como tampoco se aceptaran trabajos enviados a través de correo electrónico.

XII. No podrán participar escritores que hayan recibido este premio con anterioridad, aún en su carácter nacional. Libros premiados o que se encuentren participando en certámenes similares.

XIII. Premio único e indivisible de $ 100,000.00, en efectivo y reconocimiento.

XIV. A criterio del Comité Organizador, el escritor que resulte triunfador, podrá trasladarse a recibir su premio el cual será entregado en solemne acto en la ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas; en la primera quincena del mes de diciembre; caso contrario, se le hará llegar por el medio que considere conveniente.

XV. Los casos no previstos en la presente convocatoria, y que no contradigan sus disposiciones, serán resueltos de común acuerdo por el Jurado Calificador y los organizadores.

Enlaces:

Comments are closed.